FUNDACION OSCAR EFREN REYES FOER- BAÑOS - TUNGURAHUA "Esfuerzo creador abierto a todo el mundo"

INICIO/ESPAÑOL » CONSERVACION » RESERVA BOSQUE CHAMANA

Reserva de Bosque Chamana

La Reserva Natural Chamanapamba (RNC) fue creada en Enero del 2010, como una iniciativa de los Biólogos Marco Miguel y Juan Pablo Reyes Puig, junto al Sr. Manuel Chapungal, originario del sector.


Nuestras acciones buscan la protección del bosque nublado y fuentes de agua en la zona alta del río Chamana, con 100 hectáreas dedicadas a la conservación, limitando con el Parque Nacional Sangay por medio de la cordillera del Cerro Negro . El gradiente altitudinal en la RNC está comprendido entre los 2500 y 3500 msnm.

Gracias a la autogestión y pequeñas donaciones de amigos, voluntarios y colaboradores de la Fundación Oscar Efrén Reyes, se ha construido una estación científica, para hospedar a visitantes, voluntarios, estudiantes e investigadores; así como un salón que servirá como un centro para desarrollar investigaciones, talleres, clases o incluso realizar observaciones directas de flora y fauna en el bosque que le rodea. 

Actualmente hemos ampliado aproximadamente 15 hectáreas en la zona baja de la Reserva, gracias al apoyo de Fundación Ecominga. 

http://http://ecomingafoundation.wordpress.com/category/reserves/chamana-reserve/ .

http://http://ecominga.org/ 

 
El valle altoandino del rìo Chamana
 
Oso de anteojos en la reserva